La ExpoNaval 2024, que se realizará entre el 3 y 6 de diciembre en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, contará por primera vez con un stand que promoverá el turismo en la Región. La muestra permitirá a expositores y participantes atractivos y servicios que pueden encontrar en el territorio. Esta acción es el resultado de una colaboración conjunta con la organización y colaboradores de la instancia, FISA del Grupo GL events y la Armada de Chile, con la Dirección Regional de Sernatur Valparaíso, siendo una importante vitrina de difusión turística, tanto para las más de 120 empresas participantes como para las 10 mil visitas profesionales, provenientes de más de 45 países, que participarán en el evento. El Vicealmirante Leonardo Chávez, Director General de los Servicios de la Armada, destacó que “ser patrocinadores de ExpoNaval es muy importante para la Armada, ya que en el plano interno permite incrementar la cultura profesional de cada uno de los servidores que asisten, al tener contacto directo con los últimos avances en cada una de las áreas de la defensa naval en el ámbito internacional; y hacia la comunidad, esta feria contribuirá a promover la conciencia marítima nacional y el desarrollo de los intereses marítimos nacionales». Por su parte, Rodrigo Bastidas, Gerente de ExpoNaval, recalcó que “estamos muy contentos de realizar la feria en Valparaíso, poder ser un real aporte a la cuidad y a su ecosistema, dado que como feria movemos a cerca de 150 empresas, la mayoría de ellas internacionales, los que realizan todas sus actividades en Valparaíso, dejando en promedio un gasto de 350 dólares por persona al día. Esperamos tener un sólido impacto en la economía de la región, para lo cual la alianza con Sernatur es fundamental para la promoción y el uso de los servicios turísticos locales». Finalmente, Marcelo Vidal, Director Regional de Sernatur, agregó que “agradecemos y destacamos la gran oportunidad de involucrar a la industria turística, tanto a la Armada de Chile como a FISA. Encuentros internacionales de esta categoría, además de aportar en ocupación hotelera y gasto en el destino, son una vitrina para la imagen Regional y, por lo tanto, de Chile». Fuente: SoyChile.